lunes, 15 de febrero de 2016

TACTO DE FE / Poesía de José Ignacio Restrepo


ÚLTIMO VERSO



Solo si el aldabón parte la puerta
podré saber qué verbo nace y muere
en la reja que más parece boca
porque es cálida y dice
y cuando algo le ofende y está adentro
simplemente lo sube y lo trasboca...
Ventanas fieles somos a los vientos
mientras de lejos vengan
y prometan al joder un bucle
que no es para quedarse que aquí llegan,
pues las pardas escaleras o disgustan,
como los hábitos ingenuos de escudar
lo que llevamos vivo y por guardar
para llegar a muertos...

No amamos como aman otros deudos
que desdicen de su turbia libertad
sino que vamos altos, desclavados,
ofendemos, pecamos, golpeamos,
incumplimos promesas repetidas
ante almas amigas,
y caemos
incluso en mala forma sobre el otro,
sacando sangre del que tanto amamos
esté ansioso, o leal,
incluso siempre 
que lea alguna bola de cristal
y crea descubrir la pertenencia
de ese dios hecho de carne
y de inocencia...

Pero somos amados qué más da...
del rito que entre llamas se sostiene
y que nada distinto purifica
sino el deseo fiel de conceder
eso y más al que llegue de siguiente,
yo podría sin más bien repetiros
como en pira que nunca se consume
los cien versos más lindos...
pero opto por uno que al final
rompe todas las fuentes del oído
en es ella quien lo escucha
o en mí fuero si lo digo con los ojos...
me doy...
llegaste amor,
te necesito...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

4 comentarios:

  1. Acto de contricion y convicción del
    sentimiento hecho amor.
    Bello poema Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Maria Alfonso...grato es para mí ver las huellas de tu paso...

      Eliminar
  2. ....si yo me cofesso y te confesso, nos confessamos pero no voy a recibir el asolvicion porque yo sigo te amando y estoy necesitando de ti y me te he dado por entero....que lindo, que fantasticmente lindo, embrullando casi todos los sentimientos das almas que se encostan a una puerta que piensan cerrada pero, afinal estava aberta.....uno Poema que cuestiona la voluntad y el imposibilidad de cumplir....uno Poema que encerra la dualidad de la vida....maravilloso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ....si yo me cofesso y te confesso, nos confessamos pero no voy a recibir el asolvicion porque yo sigo te amando y estoy necesitando de ti y me te he dado por entero....que lindo, que fantasticmente lindo, embrullando casi todos los sentimientos das almas que se encostan a una puerta que piensan cerrada pero, afinal estava aberta.....uno Poema que cuestiona la voluntad y el imposibilidad de cumplir....uno Poema que encerra la dualidad de la vida....maravilloso!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar