lunes, 24 de marzo de 2014

DECIR LABOR AMANDO.../ Poesía de José Ignacio Restrepo


SOBRE EL MILAGRO


Entonces 
vuelcas esos cientos de emociones, 
que van y vienen, 
mueren, sobreviven,
y salen abrevadas de tus líneas, 
para topar con la sed de algún lector, 
o una bella lectora atrincherada, 
cuando ascienden desde la letra hasta los ojos, 
que hasta allí tenían incierta la mirada, 
llorando angustias vestidas de pasado
entre volutas y ecos, 
y yo doy fe que suben silenciosas, 
remiendan ecos ya muertos, 
ya envarados entre estíos olvidados
por caricias secas y  harto feas, 
con sus claveles muertos aún rojizos,
repitiendo de ti
pues lo escribiste
que la vida bruñe ajena pero viva...

Entonces, 
sabes que diste ese aire nuevo, 
que destilaste el licor por vos amado,
que les rompiste en los ojos tan cenizos, 
esa peste de antes, las cadenas,
con vida tuya, de tu pecho alientos,
que cubren hoy
sus pardos arquetipos,
tu letra es éso,
lingotes de sonrisa,
has puesto vida con tu propia fantasía,
y ése que lee, ésa
que solloza,
mira adelante con su fe dispuesta,
pues hay un hombre que música interpreta
sin un violín, sin un piano de cola,
solo ataviado de letras y coraje
para decir en qué estación se ama,
y qué se lleva
amando
de equipaje...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Atrincherada y desde la primera línea de fuego, me recreo en tus versos, escribo y leo,  y logro el tono de esta bella melodía.... Maravilloso poeta querido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable visita, Isabel, te doy gracias por llegar al blog y dejar tus dulces huellas en él...Abrazos!

      Eliminar
  2. ....a vida y lo suyo oposto.... entre lo real y la ficcion...lingotes de sonrisa y vida fantasiada......lo vale de las mariposas muertas...
    ...sonrio y me modero....ayer, hoy y mañana me dejo apañar por la melancolia y me agarro à la fé.....
    ...este Poema no és un Poema ... é la vida escrita en la hoja blanka....gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante tu voz, que de lejos reconoce qué tiene la letra y que tengo yo, dejo afirmadas mis gracias por tu presencia, por tu autoridad para saber leer, estos mensajes grabados por mis manos. Abrazos Maria querida...

      Eliminar