lunes, 26 de agosto de 2013

LOS VERANOS QUE FUERON / Poesía de José Ignacio Restrepo



RINCÓN 
DE OLVIDO


Un dintel, 
de la casa ayer a oscuras...
Ese bien que te sigue, 
ése que bien persigues, 
llama desde un poema 
en aflautada voz de arena, 
y cuando miras no está, 
garabato con cepillo 
sobre acera aún mojada...
Ese lamento fue risa, 
esa pisada de noble, 
tuvo antes de mirarla 
sandalias allí tejidas...
Sueño de almohada dormida, 
de ciprés que el viento estruja, 
verso de alado poema 
que mi piel ahora disfruta...
Es otra hoja de ruta...
Ese polvo sobre sombra
de vestal que ahora no está, 
y en el pomo de la puerta 
 ese brillo infame tuyo
diciendo ya no me tienes,
de tu amor me escabullí...
Ah, sombras sobre la nieve, 
 discordias  algo sumisas, 
y elementales requiebros
de formas que en mi se mecen, 
y cuando vuelas como ángel,
como alondra me dirás, 
qué todo está derrumbado...
y tú de pie...
nada más...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Letras de desconsuelo,..."Rincón de Olvido", una ausencia de la guardadora, la sacerdotisa del hogar...un brillo maniaco femenino,
    -anticuerpo del mundo masculino-, desde el pomo de la puerta se ríe recordándote su ausencia, y anuncias que vendrá un ángel a hacer festín del derrumbe..."y tú de pie...nada más". Bellas letras barnizadas de dolor existencial. Sean sólo imágenes de tu inacabable inspiración. Te abrazo mi poeta, hermoso poema,...Besos a tu alma...!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso lleno de nostalgia pero muy hermoso, un lujo leerte querido poeta, gracias.

    ResponderEliminar