martes, 21 de mayo de 2013

A LA PASIÓN QUE ASOMBRA / Poesía de José Ignacio Restrepo


A ESA MUJER


Entre mis falsas costillas
llevo clara la huella de su pie,
que anida en cada sombra
al lado de cada árbol levantado
de esa tierra de níveos asombros,
que está lejos de aquí,
a miles de oleajes deseados...
Entre mis ojos parientes,
incitantes,
que desde esas nadas latidas
miran todo,
supliendo a su silencio de engranajes,
advierto ahora mismo, hoy,
de algún modo,
esa gigante falta que me hace
su arrobado mirar,
su larga cuerda,
el reflujo fatal de sabio adviento
que venía de cada cosa hablada,
de cada nicho de luz,
atado,
y que no puedo olvidar aunque quisiera,
de su saber hacer palabras nuevas
soy su potro domado...
Entre las manos la llevo
cada hora,
cada día de mi hacer historia,
cargada, levantada, amada, lista,
para servir al concepto de hermosura
como elemental conserje y leviatán,
igual puedo decir de mejor forma
que la llevo en el pecho entreverada,
sin causar menoscabo ni dolor inmenso,
ataviando de belleza el corazón
que doma en mi la vida
cada instante,
esa mujer que es joya y es rigor,
sin la que no me voy a alguna parte,
donde guíen mis pies necesidad,
esa mujer bendita y sin igual
merendero perfecto de mi vida,
ella sabe quién es,
ya por favor,
no quieran ir a darle
la noticia...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. No se puede decir mejor porque no se puede hacer mejor, ni mayor monumento levanta el silencio, ni mejor cuenta se rinde al alma que amar de verdad y con tanta pureza... Acertada extrañeza que tu barco guía, una belleza. Mil besos Restrepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hacer vespertino y amoroso, de letras que salen y me guían, apareces, tomas cuerpo y huesos, y te vienes prendida de mi alma, como tantas veces, como todas...Hoy fuiste faro y playa, barco, muelle, gaviota y ancla...Gracias mi querida Carmen, por venir a casa...

      Eliminar
  2. Que bellas letras, cuanto amor, añoranza, un verdadero canto al amor, precioso poema, querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a leer al alma abierta, Loly...te doy mi abrazo...

      Eliminar