miércoles, 27 de marzo de 2013

USO LA SAL PARA MERMAR DOLORES / Poesía de José Ignacio Restrepo



¿QUIÉN ME CURA?


Ay, y vienes a serenarme niño, 
fraterno, entre frugal y terco,
para llenar de niveles
esos ácidos y romos,
mis relieves,
yo
inconstitucionalmente
engreído,
viendo taras en todo lo caído
que solamente tendido a descansar,
hizo un corto paréntesis,
y tú vienes,
 le das fresco al calor intransigente
que domina el idioma y el silencio,
reptas con tu cuerpo extrovertido
sin sexo,
ni futuro,
como lo que es perfecto,
un bien perenne...
Dársenas hoy se caen 
sin que nadie ataque, 
es la voz de la estirpe de los tiempos, 
aclamada en silencio por las hadas, 
de ese norte infame y aún difuso, 
que te nombra 
y me nombra 
en sus anales...
Sin límites, ni deudos preconiza, 
una tierra caótica y remisa, 
a tomar a los pájaros por dioses, 
y al amago por cierta curación, 
alabada tu voz, Anacreonte, 
llegado de la Cura con tu luz...
Ahí vienes,
sutil y serenado,
tomando de mi angustia tu decir,
en tu bello bigote, y tus arrugas 
que apenas son unas rayas pequeñas,
sin recuerdos de colegio,
ni un lápiz para hacer tareas,
poeta de remiendos,
me repites,
me dices con cariño nuevamente,
cuida de tus ojos,
son la nave al infierno serenado,
el útil de visita al cielo,
la espada que todo parte en dos,
tu misión
y él que lee, 
y volteándote juguete
bien te marchas,
 y me gritas con tu cola
adiós..

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Quién pudiese tener tus ojos para ver el trasluz del mundo cómo tú lo concibes. escapada de la más fiel mitología, audaz aventurero de los cielos y las tierras, preconizas con tu ternura necesaria, a las aves, que por ti, y sólo por ti, vuelan...

    ResponderEliminar
  2. Cuando el alma sufre , todo se hunde en el abismo del mas solitario sentir. Pero es sano amigo querido , mientras el trayecto hacia el mismo fondo , todo duele tanto , y no se ve salida alguna , cuando , llegues al mismo fondo y sigues vivo , se habrá abierto esa puerta que ni en sueños , vislumbrabas. Por que el dolor que causa ese golpe que sentimos que es mortal , surge ésa , la rebeldía que que le da el hálito a la vida , entonces con esa fuerza impuesta por la misma vida , se convierte en catapulta para volver a lanzarte fuera de él , y comienzas a volver vislumbrar , un cielo diferente , mas acogedor y mas sincero , ese que antes tanto añoraste , y que no te permitías ver. ¡¡¡Cual Ave Fénix , vuelves a la vida , con mas fuerza , con mas valor , sin dejar de ser el hombre que antes eras , pero repleto de un elixir nuevo , sin mancha alguna oteando tu horizonte nuevo!!!. ¡¡¡Serás aquel niño nuevo que volverá a soñar y a crear lo que mas amas , tu nueva vida y con ella la POESÍA!!!. ¡¡¡TE QUIERO!!!.

    ResponderEliminar