lunes, 25 de febrero de 2013

SOLO UN COMIENZO... / Poesía de José Ignacio Restrepo


ODA A ANA


Vas del cerca hasta el lejos,
conmoviendo pensamientos y virtudes,
destejando los techos de mis cosas
y royendo como rata mi sustento,
con la prisa del que nada tiene 
vas entre lo mío haciendo tuyo
lo que se hallaba en un lugar seguro,
o estaba tentativo, irresoluto,
acomodando apenas su universo,
y llegan estos aleves sentimientos
y se tumban sin más sobre mi catre,
desplazando al ayer a alguna parte...

Solo se tarda el amor, te rivaliza, 
ante tu queja seguramente emerja 
del centro de su piel, de una cornisa,
 para que pueda junto a ti leer, 
mi universo de deseos eremitas, 
queriendo ser otra vez nubes, 
tormentas, soledades expatriadas, 
danzas entre sus dedos manifiestas,
volcadas contra siembras de azafrán,
con color incendiado de volcán
en erupción inmensa de si misma...

Llegan ahora sin brindar saludo,
las veo una por una en fila india,
endiabladamente bellas, taciturnas,
las otras que de ti fieles conozco
entran magníficamente por la puerta,
y me piden no más que las reciba,
las miro otra vez como a esas hijas
que creía marchadas y perdidas,
a cada una brindo mi sonrisa,
empezando por Ana la rebelde
y acabando, como era de esperarse,
sonriéndole a Ana la divina,
que este sitio ilumina sin permiso,
como lo hace cuando llega 
a cualquier parte...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario