lunes, 14 de enero de 2013

DE JUEGOS Y MUERTES / Poesía de José Ignacio Restrepo



ESCONDIDIJOS


Algo que no consiento
te repito,
por estas épocas por demás cansadas,
es, quimera, 
que tu voz desparezca,
tu voz dilecta de cariz siempre profana,
entonces no me digas que lo sientes,
que eso se me dice cada rato
desde esa zahiriente, bicéfala y nefasta
ronda sencilla de la muerte extraña
que no viene por mi si yo la llamo,
pero en los sueños sin ti
toma mi mano...

La otra la deja libre para ver
que otra divinidad quiere tener
cercanía de la buena con mis ojos,
que miran para adentro sin sonrojos,
mientras dormito para hallar descanso,
serenamente viendo
aquel registro
de lo bueno
juzgado por Mefisto
y lo malo que todos saborean...

Algo que si consiento
y tu lo sabes,
es que te escurras momentáneamente,
te bajes sudorosa por mi frente
cuando has hecho el amor en mi por horas,
secas llevas como yo las cantimploras
y bajas a buscar agua a mi ombligo,
allí la mar ha dejado huellas ciertas,
que ven como regresas de segunda,
y salinamente de mi ser te llevas
cálidas voces que tienen por hogar
mis oquedades, mis luces y mi hangar...

No temes ver lo que otras avizoran,
no temas resembrar tiempo en mis horas,
ay, utopía de mi ya no te escondas
que tengo yemas quemadas a la sombra
y llagas harto seniles en los ojos,
que sin embargo jóvenes mantienen
todos los sueños dignos de tal cosa,
los que ella siembra a mi pesar de noche
y aquellos otros que el viento deposita,
y que de aromas de flores necesita,
mi olfato púber y el rostro ya cansado,
para probar que aroma alicorado
puede rendir al más místico dueño
de solitarias misiones conmovido
con qué raptar de nuevo hacia algún nido
que fémina cercana bien le ofrezca,
y resanar sus muertes presentidas
en ese espíritu tosco pero bello,
que lleva supurando
un siglo entero...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©




2 comentarios:

  1. En realidad no se pro que medio comunicarme con UD , pero me gustaria saber ¿por que ? cunado pongo el nombre de mi sitio sale su bloc en la seccion imágenes .
    Con todo respeto. MARIA LAURA CATEURA.

    ResponderEliminar