domingo, 18 de noviembre de 2012

LOS HALLAZGOS DEL PASADO / Poesía de José Ignacio Restrepo



Y VOLVÍ A VERLOS...


De repetidos ecos provenientes
y entre el silencio dormidos y agrupados,
imágenes que la mente del poeta
alberga por que hicieron su destino...
Los momentos vividos que son grises
se convirtieron en largas geografías,
mares, valles, desérticas historias,
que agolpadas sin orden hoy me piden,
con sus palabras y silencios nobles,
que en fila rememore su poesía
entrando por mis puertas y ventanas,
que ayer estaban cerradas con aldaba
y hoy se baten entre el viento bellas,
bajo mi sol completamente abiertas...

Dígase de la luz cuando ella falte
que está constituida de luciérnagas,
esbeltas y conserjes de mis puertas
que ayer por recluidas no brillaban,
pero también infiérase sin pena,
que dormidas y silentes entre dunas
mis mejores y devotas remembranzas
tomaban de mi piel recia distancia,
por mi deseo de ya no verlas nunca...
Los ecos que se escuchan a los gritos
dejaron ver su sangre ante mis ojos,
y descubro de pronto que me hablan
sus brillos unigénitos cantaron
esta tarde en majestuoso verso,
mostrando que no puede ser quejoso
aquello que vivido es elocuente
y que merece ser de cuando en cuando,
algo que mires al atrás volverte
como recuerdo vivido y delicado
que vive ya muy dentro de tu mente...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario