jueves, 18 de octubre de 2012

ENTRE MIS PENSAMIENTOS... / Poesía de José Ignacio Restrepo

HAY PARA TI...


Apretujadas,
con el ceño puesto,
las albricias mojadas de mi cara
muestran sin culpa el paso de tres llantos,
melancolía, canto de pesares,
del no poder hacer
 o hacer de más
para quedar por último maltrecho,
restándome decoro y buen pertrecho...
La cara que ayer tuve
ya no la tengo puesta,
se marchó buscando alguna guerra
donde poner el pie y luego metralla,
lo se porque la urgí
y ya se ha marchado,
luego sequé mis ojos fatigados,
las lágrimas proveen asperezas,
y sonreí un poco sin afanes,
para sacar a las ocho
cuando llegues,
la mejor y más tierna para ti,
sonrisas de peón, de rey bufón
para con tu relajo compartirlas
carcajadas si traes un buen chiste,
en todo caso habladas y suscritas,
tienes todo lo mío reina hermosa
caprichosos dolores y porfías,
y entre ratos mi dicha,
por compartir contigo
si me dejas...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario