martes, 16 de octubre de 2012

DUERMEN LAS ANSIAS, SIGUIENDO SOLEDADES / Poesía de José Ignacio Restrepo

NO, HOY NO...


El sorbo último se queda
gastando su sabor entre mi boca,
mientras ella voltea hacia su sueño
que la espera un poco desgastado,
acaso en su cerebro adormilado
por sentir que es tema de relleno.

Me ha despedido 
un poco de mi empleo,
al voltearse y luego dar cobijo
al cuerpo que yo había desnudado
con el gesto de mis ojos mudos,
es martes, sin hacerlo me dijeron,
y el mohíno de labios obligado
corrobora la espera ya pactada,
el descanso es un hijo omnipotente
cuando al día siguiente
se trabaja.

Ya duerme, 
mi señora,
ya descansa,
el turbio proponente del deseo
se arredra y sin saber deja la máscara,
como pude pensar en hacer alas
para este vuelo de pieles cooperantes,
 quitándole las horas a tu sueño
que dueño tiene avaro,
entre semana,
y no soy yo,
yo soy el amo diurno
melifluo portador de tu desgano,
resabiado santero de tu cuerpo
que tras de tus vigilias te enaltece,
y al infierno se manda
enfurruñado,
cuando volteas el cuerpo que apetezco
y te vas a dormir sin más motivo,
que el trabajo de martes hasta viernes,
pues el sexo pactado
es día sábado...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Y LA AGONÍA QUEDA ESPERANDO,
    MEDITANDO LA ANGUSTIA DE LA ESPERA,
    DEL LEJANO DÍA FIJADO...

    GRACIAS SE'IG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mustias voces, que producen sin embargo, el más cálido y ansiado día, peras de bosque que a solas como, y luego en el recuerdo, brindo al amparo de tus ajenos ojos, para que hagas con ellos, la labor esperanzada de la vida, y los des a mirar, otra vez, prendada de sus voces, las nuevas esquinas de tu bello camino...La agonía, o la medida de tu favor anta el cosmos...Gracias Vanessa, amiga...ya te espero siempre...

      Eliminar