miércoles, 26 de septiembre de 2012

TERCERA PREGUNTA / Poesía de José Ignacio Restrepo


VISITA
( A los seres que enamoran )


Desaliento de alma,
así se llama 
esta paz sin alas,
alondra que ha migrado de otra tierra,
más salada que ésta,
y más antigua,
por eso no sostiene la mirada
con mi fábula que a su trino
la equidista...
Ante el placer que muestra
por hallarme
me sobrevienen sin más
dudas dispares,
espejados silencios que gravitan,
entre el aire de ella
y en mi aire,
ella hermana y yo amante solano,
los dos con mano atada
tras la espalda,
y en la otra puñales como arma,
pues no es de más 
entrar a averiguar,
sí quien llega gratuito
cual regalo,
alienta entre su pecho
y en sus manos,
las ansias ya aprendidas
de matar,
mientras quiere tentar
un amor sano...



JOSÉ IGNACIO RESTREPO

• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Amor y muerte van a veces juntos, demasiado juntos sentimientos tan dispares, pero ciertos los dos, tanto la pasión de amar como el puñal que todo lo envuelve en humo y sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón te doy, completa...y en estas redes, mucho más....Saludos de corazón, querido Fernando, y gracias por la oportuna lectura....

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡AAAYYY!!!!, poeta , cuánta identificación hay en las almas. De aquellos que queremos volver por la fuerza a ser más jóvenes , y así de desquitarnos en las ganas (sueños , con los pies bien puestos en la tierra) , así mismo yo me les atrevo , pues no le acusa a mi alma tiempo alguno y el segundo seguro , es la distancia. Cuando se camina en el borde del abismo , cuando vences al infierno en que anduviste , cuando amputaron de tu alma los deseos , de tantas violaciones recibidas , durante años , en lo que menos piensas , es en ese amor deseperado. Pero un día te detienes en las letras , de un poeta , que algo dice de amores consumados y piratas , todos ellos , y comienzas a soñar , en tu alma , nuevamente , borrando del recuerdo , males ya hechos y de golpe te encuentras en la lucha , de apurar la noche , para que el día te traiga otra poesía , de ese poeta que lejano , ha tocado a la puerta de tu vida , (también sin que el lo sepa todavía) , y ha logrado devolverte a la vida nuevamente. No existen ya las armas en mis manos , solo un miedo atroz de soledades , que me sumen cuando él se aleja y me deja en la compañía de toda mi tristeza.¡¡¡¡Bellísima poesía , de almas que se saben encontradas , a destiempo y en la distancia , y en los años!!!!. Mis reverencias , poeta amado. Hoy sus letras han sido un bálsamo inquietante en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sirve de amable revulsivo, cualquier palabra errante, algún episodio desteñido, para de plano entrar a componer un poema, con regusto a canción de los cuarenta...Y también los recuerdos apurados, que cruzaron con prisa por mi lado, cuando llamé a la musa de esta tarde, se vinieron en fila y en grupito, aquellas que le dieron luz al hombre, y también al oscuro lo dejaron...Agradecido y mucho por tus bellas reverencias, que soy de todas las tuyas enamorado coleccionista, Alicia...Las gracias por venir a mi casa te las doy con gozo, y a al mismo tiempo te renuevo mi invitación para que lo llenes de cariño, con tu voz juiciosa...

      Eliminar