sábado, 1 de septiembre de 2012

REGADO DE COMISURA A COMISURA / Poesía de José Ignacio Restrepo


DULCE QUEMADO


Entre versos turistas y viajeros
te llevo, te traigo, te descanso,
con  tu voz dulce y viajera
hago compota,
que luego en mi piel reconocible
extiendo con el dedo que se preste,
que suele ser el índice,
de tareas bienhechor,
de direcciones amo,
suelen ser días largos y brillantes,
convoco con mis ojos
a los asteres,
para que digan historias
de sus nuevas rutas,
y luego vendo a mi afán escaramuzas,
que se convierten en estrellas solas
y cometas que se buscan en su cola...

Cuando sumerjo
nuevas constelaciones en tus ojos,
para dejarlos alumbrar el mundo,
y desisto de ahondar
furia y quebranto,
porque el mundo no puede ser
una mentira,
si tu habitas en él,
reina difusa,
me llegan esperanzadas,
comedidas,
las canciones ansiando sus tonadas
y las canto con febril licencia,
entre el momento de irte
y regresarte,
se cosechan los lienzos y los cantos
y entonces no te vas,
te quedas entre mi aire
enrarecida,
haciendo mil y un cosas
mientras yo te respiro...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©




No hay comentarios:

Publicar un comentario