lunes, 3 de septiembre de 2012

ME LO CANTA TU PELO... / Poesía de José Ignacio Restrepo

APAREJO


Alado que no vuela
mi amuleto,
magia de azares híbridos y nobles,
que atado con tu pelo me parece
un gnomo natural y bien amado,
venido del quién sabe
un día cualquiera,
en cola de caballo
puesto ahora,
para que me recuerdes a la hora
en que el viento lo eleve
sin poder liberarlo
como añora...

Es como una argolla
elaborada,
que en el vientre llevara
bien escrito,
un poema cedido por las nubes
y cantado después en amerindio,
tu lo peinas al día muchas veces
y jugueteas con el sin darte cuenta
que me llevas atado a tu pelo,
por el aro dorado
desde siempre,
en el cual puse escrito
el testimonio,
del amor que te tengo
prometido,
unas voces muy cortas
y sensibles,
que dicen sin decir
te amo mi vida
 y tu cabello al viento
lo predica...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. Impresionante poema, donde cada verso nos deja sensualidad, con la que nos haces prisioneros a esos cabellos, con grilletes de amor.
    Me quedo con los ùltimos versos:


    "unas voces muy cortas
    y sensibles,
    que dicen sin decir
    te amo mi vida
    y tu cabello al viento
    lo predica..."

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO QUE HAYAS DADO CON ESTE ABRAZO DE SAL Y DE ESPERANZA, VERSOS UNOS DE AMOR Y OTROS DE CELO...TE CONVIDO A RECORRER CON TU ALMA EL BLOG, TIENE SEMILLA Y FERMENTO, COMO PARECE QUE TE GUSTA...ABRAZOS FUS...

      Eliminar