sábado, 16 de junio de 2012

SENTIR QUE ELLA ES MÁS QUE FE… / Poesía de José Ignacio Restrepo

FEHACIENTE


Robusto aquel tejido que te cubre
llamado por tus labios corazón,
que salta cuando siente mi llegada
y también cuando se entera que me voy,
igual sudan mis manos artesanas
que a tu cuerpo dan forma por la noche,
sin demora se toman insidiosas
tatuadas como viven con tu nombre,
sin embargo a la luz le dan las gracias
con mórbidos afanes y gracejos,
porque saben que estás aunque te marches
en el pecho ataviado de sonrisas
que sembradas viven hoy en el jardín,
en secreto entre el verde florecido
que no habla de dueños ni de idos…

Entristecido se envuelve mi pasado
por la ruta caminando yo la veo,
bordea esos desiertos que por mansos
no dejan de avisar que son siniestros,
lo que ya fue violento hace mil años,
en la frente como marca de sereno
alienta la labor de este buen hombre
que también es favorito de la suerte,
sin nombre ni función tiene por norte
sobrevivir fundado en su querencia,
a dónde no lo sabe y sin urgencia
como suave oración dulcificada
va atado de su mano y de su boca,
enamorado por fe de cierto amarla…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario