viernes, 9 de marzo de 2012

INACABADOS Y SIN SOMBRA / Poesía de José Ignacio Restrepo

CUAL DIMENSIÓN


Hipoteca seré
cuando perezca,
goleta fondeada en muelle solitario
que no tiene algún dios que llore muertos
y que le deje flores los días martes,
un papel sin membrete yo seré
entre algún sobre de color gris malva,
que no tenga dirección ni remitente 
y que nunca se envío,
porque todo lo escrito ya es innecesario,
ya se habló de improviso y brevemente
como tema de relleno que aparece
y luego nuevamente es olvidado

Confinada misión la de vivir,
cruz de peso grandioso e inefable,
que solemos mandar a competir
para que haga reales los deseos,
al final del jarrón caen los huevos
y se parten contra la baldosa limpia,
yemas dobles nos vemos recogiendo
pues luce como homelette completo y rico,
servido en el lugar equivocado,
solo sin el favor de dos momentos
que nacieron inoportunamente vivos
con la gravedad por estatura
y el piso por límite
obsecuente y denso

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

4 comentarios:

  1. Poeta de mi alma, sabes bien lo que tiene que decir a cada hecho la física cuántica, solo es una de las posibilidades la que observas, solo una entre millones, de lo azarosa y aleatoria que es la realidad que creemos tan formal e insalvable, yo intento creer que no tienen límites mis sueños sino que la limitación está en mi capacidad observante, por eso ningún momento nace para mi de forma inoportuna ni nada ocurre sin razón que al final no se entienda. El poema es increíble como todo lo que tu pluma nace, eres inmortal a causa de ella no lo olvides! mil besos de los que llevan tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mil gracias se nazcan y te acompañen, que multipliques tus ansias de vivir y tus silencios, que sean pagas contantes y sonantes en moneda que te sirva y cuadre, y que este estímulo que das a mi trabajo, se revierta en aquello que precises, dama de la amistad y el corazón, Carmen Soriano...

      Eliminar
  2. BELLEZA SIN LIMITES!!!!GRACIAS
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA


    BLOG ACTUALIZADO,TE INVITO,AÚN CUANDO NO PASES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, querida Lidia...Pasaré por tu sitio sin falta...Un abrazo...

      Eliminar