miércoles, 4 de enero de 2012

AMADO COMPÁS / Poesía de José Ignacio Restrepo

SALTO HACIA EL BESO...



Con besos de labradas miniaturas
me despedí aquel día ya de noche,
y dejé prosternados los recuerdos
que enhebrados por dentro,
simplemente en tu piel
se deshicieron...
Dejé todo lo nuestro entreverado
esperando por días más alegres,
la austeridad planté frente a tu casa,
con herbolario afán de subsistencia,
pero sin más que fe, le oré a la suerte,
para llegar a ser verdad y carne...

Senderos caminados por tu aliento,
con mi silencio efluvio como paje...
y contra la ventana castigadas
las manos asombradas que yo he amado,
porque sentida ya mi geográfica clemencia,
no es posible el olvido...tu lo sabes...
Certera mi abisal gala nostalgia
que te avisa mi amor que no ando lejos,
cuando pasa su mano por tu espalda,
y siendo mi voz pura siento celos,
que tarda simplemente por la noche,
que ha ansiado separarnos del derroche,
cuando urgido por la muerte que nos mueve
delatada y sagaz concupiscente
llegamos a la boca del ausente,
que en los dos es gemela
y carece de nombre
desde siempre...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario