martes, 6 de diciembre de 2011

ESA AGUA QUE SALES TRAE Y DEJA / Poesía de José Ignacio Restrepo

CANTO DE MAR...


Es un muro escalado, 
una bandera rota 
subida sin pesar 
sobre mi mástil viejo...
en medio de ese mar, 
de las diez mil tormentas, 
de la playa, la arena...
y mi rostro de sal, 
con mi pelo ya largo 
cogido sin dudar 
por tu mejor diadema...
amor, sabes soñar,
me dijiste asombrada
de manera especial
tras la cárcel que llevas,
y te dije que si, 
que sabía soñar
porque igual lo aprendí
cuando te vi, a lo lejos...
Y lo hago sin fe, con fe,
como ejercicio,
lo hago por saber 
si tengo maleficios,
lo hago por seguir
el juego que pediste,
y lo hago corazón
porque este diapasón
no tiene otro deseo
que aventarse primero
para saber que dios
se llama como tu
y yo solo deseo....

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Engarzado en la primera voz, siento tanto carecer del sonido de tu bello tono...gracias Manuela, por acudir a este sitio brumoso y sin embargo cálido...

    ResponderEliminar