martes, 22 de noviembre de 2011

LONGEVO / Poesía de José Ignacio Restrepo

AL DERECHO


Con este catéter que llevo prendido 
de la parte que hace de mi rostro
lugar interesante,
aquí donde hace frío casi siempre
donde el aire de la vida y de la muerte,
es cosa de todos los segundos.
de todos los minutos y las horas,
aquí donde el presente es pasajero,
y lo sé yo,
el del enfrente,
hasta el mesero,
 desde este proscenio por donde entra
la sustancia vital que me prodiga
lo único que fiel me necesita
para que de él derive yo la Vida,
debo decirles hoy o cualquier día,
en que la suave emoción se disminuya,
que sólo basta alargarla y respirar profundo,
para sentir entrando
el oxígeno cabal
uncido,
de los átomos sin nombre que te nombran
pidiendo que les abras
el segundo siguiente,
la siguiente hora,
y respires,
ajjh,
es 
magnífico
...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario