martes, 8 de febrero de 2011

MENCIONANDO A OTROS…/ Poesía de J.I.Restrepo


HIMNO DE SEMEJANZAS



Los sembradores descienden de los montes
con las horas de sol sobre sus cuerpos,
un día más gastados,
más nutridos de nada e insolentes,
un día más callados, más heridos,
más lejos de las cosas bellas,
más tímidos…
Después,
frente a un plato de comida,
con la vista ida enumeran sus pesares,
los pies mirando y la piel adolorida
recordando,que la montaña herida
a tanto tajo dado,
tanto recibido,
los pies hinchados hablan,
sucias sus manos
ahora quietas e insensibles
tienen mugre de años…
Los sembradores son como nosotros,
en su interior acongojado y  triste
no se atreven a llorar,
porque es inútil
transparentar las gigantescas penas
y dejar ver los corazones harapientos,
para volver mañana muy temprano
a gastarse entre el sol y entre la nada,
de sus montes de tedio…


 
DILETANCIA LEVE



Vagas por aquí,
sin poder hacerte soluble con el todo,
todo el pecho en estrépitos callado
y la vista agrietada en el afuera,
luego vengo y me tiendes una trampa,
en una oscura calleja
que no termina aunque toda la recorras.
Son sueños,
membranas que fácilmente ondean
y colores que carecen de verdad,
tonos que iridecen
por su fatal carencia de sentido…
Me cubren mientras me vuelvo negro
y me sublevo de la luz,
acaso musitando voces alusivas al fin de la tristeza,
que al marcharse te dejan vacío
 
No implores nuevas dádivas difusas,
elongaciones de un frágil universo,
mientras el frío busca en los resquicios
donde anclarse,
adherirse,
y en nuestros ojos cáusticos anhelos
frotan su sed sin siquiera haber nacido…
 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

1 comentario:

  1. Son sueños,/
    carencia de sentido…
    Me cubren /
    y me sublevo de la luz,
    acaso musitando voces alusivas al fin de la tristeza,
    que al marcharse te dejan vacío.

    ResponderEliminar