sábado, 18 de septiembre de 2010

DEL ALMA, LA PATRIA DE LA PALABRA / POEMAS DE JOSÉ HUETE

COMO ME GUSTARÍA


Como me gustaría...
Bañarme en ese mar calido donde las olas se hacen certezas,
Donde las mareas son un vaivén donde se sosiega la incerteza,
Donde las tormentas mas negras no se convierten en ira,
Y la mansedumbre se posa en la playa de espuma y arena.

Como me gustaría...
Que no acabe el camino donde los cipreses leen epitafios,
Que un puñado de huesos sin destino no determinen mi memoria.
Que nunca fué inutil tanto andar y desandar lo ya andado.
Que ese mortecino cansancio que me agota, que mi dobla
La espalda ,y puebla de quimeras negras las derrotas de mi mente,
Y atan mis pies con la enredadera que tejen el tiempo ye el espacio,
No me impidan seguir andando...

Como me gustaría...
Tener la certeza de que hay un cruce donde el alma descansa,
Ahí donde se juntan el infinito y la nada...,
Donde me sentaré en el banquillo de un juicio definitivo,
Donde un Juez revestido del ropaje de lo eterno,
Determine por una vez si comer del fruto prohibido,
Forma parte de mi esencia como humano,
O elegí el camino equivocado...

Como me gustaría desgarrar el velo del misterio,
Acabar con esta pesada carga de morir a cada instante
Por juzgarme a mi mismo...
En este puente desprovisto de asideros,
Cuando no encuentro tu mano,
Para que me acompañe en el camino...
Y un solo beso que mane del manatial de tus labios,
Me derrima de todo pecado,
Y entre tus brazos comprenda,
Que con tu ausencia...
Ya cumpli con toda condena.


TU, SOLO ESCUCHA...


Tu, solo escucha...
Deja que el río se haga rumores,
Al transcurrir por su cauce.
Que el mar se haga bramido,
Al golpear los rompientes.
Que el viento se haga rugido
Para doblegar el lloro de los sauces.
Que la noche musite  a la Luna
Su lenguaje henchido de amores.

Tu, solo escucha...

Que mientras tanto...
Yo me pierdo en la elipse infinita de tu mirada,
Hasta donde los rescoldos del tiempo,
Tienen su morada...
Donde tras tanto sueño inalcanzable,
Descanse el batir de mis alas.

Y entre tus pestañas harán nido mis sueños,
Aquellos que escribí en el horizonte,
Con los versos que brotaron de mi silencio.

Tu, solo escucha...

Y yo te diré todas las palabras,
Que para ti guardé en mi alma.


QUISIERA MI AMOR...


Quisiera mi amor...
Beberme toda esa pasión,
Que a borbotones,
Mana de tus labios,
A sorbos cortos,
Y en vaso largo.

Quisiera mi amor...
Que los rayos cimbreantes,
De las mil lunas de mis sueños,
Ciñeran tu cintura,
En una danza de fuego.

Quisiera mi amor...
Que cada beso que te diera,
Hiciera manar sin medida,
El manatial de tus deseos.
Como brotan en la anochecida,
Una a una, las estrellas
Que pueblan los cielos.

Quisiera mi amor...
Soñar que he soñado,
Que no se acabaron los sorbos
Ni tampoco los versos
Que pueblan mis sueños.


SUEÑOS DE OTOÑO


Con mis sueños como capote,
Quiero dar mi último pase de pecho,
El postrer quiebro...antes,
De que en cualquier invierno.
Se me coagule la sangre,
En trocitos de hielo.

Quiero que este otoño,
Que ya me está sobrando,
 No se me descuente por anticipado,
Del saldo pendiente,
De ese crédito con la guadaña,
Que todo lo siega,
Y que tan cuidadosamente estoy pagando.

Quiero beberme hasta el último trago,
De ese aguamiel tan dulce,
Que brota de tus labios.
Sírveme en tu boca,
Hasta la última gota,
Hasta que mi sed de ti
Del todo se sacie.

Déjame que en tus cabellos,
Enrede mi sueños,
Los que he guardado para ti,
Sin saber tu nombre,
Con los que he dibujado,
Noche tras noche, 
Con paciencia de ritual sagrado,
Las lineas que nos unan para siempre,
En un único horizonte.

Que el éxtasis de nuestros cuerpos,
No se agote en un simple TE QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario